Aunque el fútbol va de resultados y no por las formas, este fin de semana ha quedado una reflexión sobre cómo han ganado el FC Barcelona y el Real Madrid en sus partidos correspondientes a la quinta jornada de LaLiga EA Sports 2023/2024. Eran enfrentamientos más exigentes de la cuenta por venir del parón de selecciones y porque, en definitiva, los entrenadores tuvieron muy poco tiempo para preparar a sus equipos. La diferencia ha sido abrumadora.
Mientras que los de Xavi Hernández dejaron un recital en la visita del Real Betis al Estadi Olímpic Lluís Compannys y sumaron una goleada excepcional con un poderío ofensivo absoluto y buena respuesta defensiva, sobre todo en la primera mitad, el Real Madrid se abonó al sufrimiento de siempre. Los de Carlo Ancelotti firmaron su tercera remontada en lo que va de temporada y dejaron una actuación con más sombras que luces ante una Real Sociedad que, sobre todo en los primeros 45 minutos, minimizó todas las fortalezas de los madridistas.
Barça y Madrid, en momentos muy diferentes
Son formas muy diferentes de ganar los partidos y ha quedado la sensación de que ambos conjuntos están en momentos muy diferentes. El resultado y conclusión de la jornada es que la Casa Blanca es líder con pleno de victorias (15 de 15 puntos posibles) y que los blaugrana siguen su estela con trece unidades. Sin embargo, ante un calendario de partidos tan exigente, las formas comienzan a importar... ¿aguantará el Madrid el ritmo de remontar en casi todos sus partidos con una plantilla tan 'corta'?